Pablo Picasso - 125 años de su nacimiento

miércoles, octubre 25, 2006

Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 25 de octubre de 1881 - Mougins (Francia), 8 de abril de 1973), pintor, dibujante y escultor español más conocido como Pablo Picasso. Inició su aprendizaje en el mundo de la pintura a través de su padre, profesor de Bellas Artes.
Es uno de los grandes maestros del s. XX, quizás el artista que más fama alcanzó fuera del ámbito profesional, ya que existen más de 1500 obras suyas en museos que reciben el nombre de "Museo Picasso". Su nombre completo era Pablo Diego José Santiago Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso.

Extraido de : es.wikipedia.org , Pablo Picasso


Algunas de sus obras:
1 2 3

4 5 6


1.- La Vida (1903).
2.- Familia de acróbata con mono (1905).
3.- Damiselas de Avignon (1907).
4.- Retrato de Vollard (1910).
5.- Guernica (1937).
6.- Don Quijote (1955).

Gatitas - 1 semana después

Ya han pasado dos semanas, ahora están un poco más grandes, (no estoy del todo seguro, talvez el macho sea el de color negro); mañana vendrá una de las personas que se intereso por una de ellas, (no digo el nombre, porque prefiero preguntarle si desea que coloque su nombre), espero que otras personas se animen y ya saben si desean adoptar a una, escriban al correo o dejen un comentario.

Gracias.

¿Trato justo ?

viernes, octubre 20, 2006

Quede pensando en esto después de ver las imágenes en la televisión, cuando los reos le cortaron la cabeza a un gato, luego lo mordieron, finalmente tiraron de sus cuatro patas como si fuese un muñeco.
¿Porque no cambie de canal?, porque entre ver la primera imagen, quede atónito, y hasta levantarme y cambiar de canal (no tengo control remoto), toda la secuencia paso de largo.
Mi novia solo dijo: ¡idiotas!, sentí en su vos odio, y eso fue lo que me hizo voltear y verla, justo en el momento en el que ella empezaba a llorar.
No debe ser nada grato estar encerrado tanto tiempo, aunque algunas personas se merezcan más que un encierro; pero cuando aun esperan dicha sentencia y necesitan volver a la sociedad por diversos motivos, y no pueden hacerlo por la retardación de justicia o porque la sanción que les impusieron es muy grave, están en su derecho de protestar.
Un día antes observe como algunos reos se cortaban brazos y tórax, aunque aquella vez si pude cambiar de canal, luego en los periódicos leí las otras protestas que habían realizado, pense como esas personas habián llegado a esos extremos (hacinamiento, retardación de justicia, sentencia exagerada, inocencia?), hasta que la noche de ayer vi las imágenes del gato, como pueden llegar a tal grado de violencia y brutalidad (¿acaso el delito por el cual esta encerrado esta justificado?), tienen el derecho de protestar, de cortarse el brazo si así lo desean, siempre y cuando no hayan sido obligados y estén en pleno uso de sus facultades..., pero ¿porque hacerle daño a un animal?.
La sociedad protectora de animales dijo que estos individuos no debian ser llamados personas sino zombies, ya que solo así se explicaria el trato que tuvieron con aquel pobre gato.
(¿O sera que yo soy un insensible por preocuparme por lo que le paso a un gato y no por los problemas que tienen los reos?,o un sensacionalista por "ver" solo eso y que ningún periódico haya dicho algo al respecto, al menos en sus paginas web)

Enlaces relacionados con el tema de la huelga de los reclusos:

Regalo gatitas

jueves, octubre 19, 2006

El día de ayer una de mis gatas (Milly), tuvo tres crías, y ahora mi novia y yo le estamos buscando un hogar más cómodo donde puedan criarlas, ya que donde vivimos no hay el espacio suficiente para tenerlas. Aunque me han dicho que tienen que estar un mes amamantándose, solo espero que podamos encontrarles un hogar.

Si alguien puede criarlas o sabe de alguien que puede, por favor dejen un mensaje o escriban al correo para avisarnos.

Muchas gracias.

La tumba de las luciérnagas

domingo, octubre 15, 2006

Trailer :



Esta película realmente me encanto, pude verla gracias a un amigo.

Argumento : Verano de 1945. La aviación norteamericana somete las ciudades japonesas a continuos y despiadados ataques aéreos. En uno de ellos, una incursión con bombas incendiarias que convierte la ciudad de Kobe en un infierno humeante, los dos protagonistas (Seita, de 14 años, y su hermanita Setsuko, de 5) El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, tras un brutal bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos. Pero éstos no les reciben precisamente con los brazos abiertos, y su indiferencia inicial pronto deja paso a un desprecio cada vez más evidente. Así que los dos hermanos terminan por irse a vivir por su cuenta a un refugio antiaéreo abandonado. Pero aunque allí pueden vivir con mayor desahogo y sin suponer un estorbo para nadie, las cosas no les van mejor; la comida escasea, no pueden esperar ningún tipo de ayuda, y lo que es peor, los estragos de la desnutrición cada vez son más visibles en la pequeña Setsuko...

Extraído de Wikipedia.org

Enlaces relacionados:

- La tumba de las luciérnagas en Wikipedia.org.
- Nausica.net (preguntas acerca de la película).

¿va a comprar o no ?

jueves, octubre 12, 2006

Esto fue lo que me dijo la encargada de una tienda de ropa en la feria de Barrio Lindo, después de que saco diferentes pantalones, que le pedía para poder probarme, esto ya me había pasado por el centro semanas atrás, (no con la misma frase, pero sin con una mirada que decía lo mismo o talvez me mandaba a cierta parte...), ¿y así es como quieren que uno les compre algo o vuelva a su tienda?. Porque indiferentemente de que estén cansadas, el calor las moleste o hayan atendido anteriormente a otra persona que les haya hecho renegar, eso no significa que puedan desquitarse con la siguiente persona que se les aparezca, ni tampoco que la persona que entra a su tienda/local o se prueba determinada ropa o pregunta por tal o cual cosa, tenga necesariamente que comprarle algo, he tenido mala suerte al encontrarme con muchas personas de este tipo (o talvez abra sido en el momento de su "idiotez").

¡ Feliz día de la mujer ! (poesía de Adela Zamudio)

miércoles, octubre 11, 2006

Dia de la mujer boliviana instituido por : Lidia Gueiler Tejada , Presidenta interina de Bolivia (1979-1980), en homenaje al nacimiento de la poetisa Adela Zamudio. (1854 -1928).

A cada una de ellas, especialmente a ti...

Nacer Hombre

Cuánto trabajo ella pasa
Por corregir la torpeza
De su esposo, y en la casa,
(permitidme que me asombre)
tan inepto como fatuo
sigue él siendo la cabeza,
porque es hombre.

Si alguna versos escribe
-¿De alguno esos versos son
que ella sólo los suscribe?;
(permitidme que me asombre)
Si ese alguno no es poeta
¿por qué tal suposición?
-Porque es hombre.

Una mujer superior
en elecciones no vota,
y vota el pillo peor;
(permitidme que me asombre)
con sólo saber firmar
puede votar un idiota,
porque es hombre.

Él se abate y bebe o juega
en un revés de la suerte;
ella sufre, lucha y ruega;
ella se llama ¿ser débil?,
y él se apellida ¿ser fuerte?
porque es hombre.

Ella debe perdonar
si su esposo le es infiel;
mas, él se puede vengar;
(permitidme que me asombre)
en un caso semejante
hasta puede matar él,
porque es hombre.

¡Oh, mortal!
¡Oh mortal privilegiado,
que de perfecto y cabal
gozas seguro renombre!
para ello ¿qué te ha bastado?
Nacer hombre.


Biografía de Lidia Gueiler Tejada extraída de: Wikipedia.org

Poesía extraída de: Prodiversitas.bioetica.org, Adelia Zamudio.

ICARO CABALGANDO

Autor: René Rodríguez Soriano
Extraido de: CIELONARANJA.COM

Rifa de series anime, en Santa Cruz

lunes, octubre 09, 2006

Video Club Mélody organiza una rifa de series anime:

1er premio:

-Shaman King, 64 Cap. AVI
-Shakugan no Shana, 26 Cap. AVI
- 1 poster gigante.

2do premio:

-Gantz 26, Cap. AVI
*Las series pueden ser intercambiadas

Valor de la rifa: 5 Bs.

Fecha de sorteo: domingo 15/10/06 a hrs. 14:00 p.m.
Lugar: Av Cañoto Nº 146 , Telf: 336-4879 Dom: 336-3846
email: kamehouse10@hotmail.com



Shaman King ... cuenta la historia de un joven aprendiz de chamán, que desea convertirse en el Shaman King (Rey Chamán), para llevar una vida sin preocupaciones junto con su prometida.










Shakugan no shana ...seres de otro mundo acuden para devorar el poder existencial de los humanos; pero son muertes no violentas, tanto que las víctimas, llamadas "antorchas", ni siquiera saben que están muertas. Su llama va mermando hasta que un día, simplemente, dejan de existir sin que nadie los recuerde. Para luchar contra esos entes existen los Flame-Haze. Aquí es donde entra en escena una joven de cabellos y ojos rojos...


Gantz..., como retomar tu vida cuando sabes que estas muerto, una esfera negra, trajes especiales, armas, alienígenas, sangre, sexo y mucho misterio es la tonica general de este anime.

John Lennon - 66 años de su nacimiento

John Winston Lennon (* Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 - † Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor británico. Integrante y fundador del grupo The Beatles (donde tocaba la guitarra, cantaba y componía gran parte del material junto a su compañero Paul McCartney), Lennon ha compuesto algunas de las melodías más conocidas del siglo XX.

Clic en el triangulo.

Web oficial: John Lennon


Exploits roban tu contraseña ,Hotmail,Yahoo

viernes, octubre 06, 2006

Alguna vez has recibido un mensaje de una postal ,ya sea de gusanito.com o tuparada.com,etc. y no sabes quien lo manda y candidamente lo abres...,se abre una ventana igual al correo al que llego dicho mensaje o postal (hotmail,yahoo), y uno por costumbre tiende a escribir de nuevo la dirección y la contraseña, sin fijarse antes..., y después de introducir la contraseña, se puede ver la postal o el mensaje que nos hayan mandado.

Todo esto paso y pocos se dan cuenta de que acaban de caer através de un exploit y ahora otra persona, quien mando el exploit, tiene tu contraseña.

La manera de darte cuenta o al menos no caer tan ingenuamente es observar la parte inferior izquierda de la ventana (donde sale una vez cargada la pagina, la palabra: Listo) , al estar cargando la ventana, sale la dirección de la pagina que envia el exploit,algunas veces con la palabra hack.

ontargetpage.tk es una de las paginas que brinda ese sistema, en su sección de: contraseñas tiene varios "modelos" de exploits, desde tarjetas de gusanito.com ,para agregar un contacto de MSN, por ventana de MSN correo, etc.

El Tri - Pobre Soñador

lunes, octubre 02, 2006


Para ti bb,por soportarme todo este tiempo...

Web oficial: El Tri

Imagen Satelital de Santa Cruz - Bolivia

Fotos de antaño de Santa Cruz de la Sierra

Al estar "navegando" encontré esta pagina : soysantacruz.com.bo la cual ofrece diversa información acerca de esta ciudad, de sus provincias, guía local, turismo, miscelánea, y es en este último sector en la sección salvapantallas, donde nos dan a escoger las imágenes: Fotos de antaño, juegos locales y leyendas cruceñas.

Están en formato zip, las fotos de antaño son 16 imágenes, ocho en cada uno, dividido en tres grupos:

1) Plaza principal y enlosetado.
2) Carretones.
3) Días de lluvia y lugares tradicionales.
Las siguientes imágenes son ejemplos que representan a cada grupo: