¿Trato justo ?

viernes, octubre 20, 2006

Quede pensando en esto después de ver las imágenes en la televisión, cuando los reos le cortaron la cabeza a un gato, luego lo mordieron, finalmente tiraron de sus cuatro patas como si fuese un muñeco.
¿Porque no cambie de canal?, porque entre ver la primera imagen, quede atónito, y hasta levantarme y cambiar de canal (no tengo control remoto), toda la secuencia paso de largo.
Mi novia solo dijo: ¡idiotas!, sentí en su vos odio, y eso fue lo que me hizo voltear y verla, justo en el momento en el que ella empezaba a llorar.
No debe ser nada grato estar encerrado tanto tiempo, aunque algunas personas se merezcan más que un encierro; pero cuando aun esperan dicha sentencia y necesitan volver a la sociedad por diversos motivos, y no pueden hacerlo por la retardación de justicia o porque la sanción que les impusieron es muy grave, están en su derecho de protestar.
Un día antes observe como algunos reos se cortaban brazos y tórax, aunque aquella vez si pude cambiar de canal, luego en los periódicos leí las otras protestas que habían realizado, pense como esas personas habián llegado a esos extremos (hacinamiento, retardación de justicia, sentencia exagerada, inocencia?), hasta que la noche de ayer vi las imágenes del gato, como pueden llegar a tal grado de violencia y brutalidad (¿acaso el delito por el cual esta encerrado esta justificado?), tienen el derecho de protestar, de cortarse el brazo si así lo desean, siempre y cuando no hayan sido obligados y estén en pleno uso de sus facultades..., pero ¿porque hacerle daño a un animal?.
La sociedad protectora de animales dijo que estos individuos no debian ser llamados personas sino zombies, ya que solo así se explicaria el trato que tuvieron con aquel pobre gato.
(¿O sera que yo soy un insensible por preocuparme por lo que le paso a un gato y no por los problemas que tienen los reos?,o un sensacionalista por "ver" solo eso y que ningún periódico haya dicho algo al respecto, al menos en sus paginas web)

Enlaces relacionados con el tema de la huelga de los reclusos:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uops, esta noticia me dejó atónita... tuve la suerte de no haberme enterado...hasta ahora. pero qué le vamos a hacer, esa es la realidad y me sorprende que, efectivamente, esta vez los medios no se han hecho eco del tema... o tal vez "venden" más las escenas de "humanos" sangrando (pensarán que los animales no tienen derechos?)
no profeso ninguna religión, pero confío en la reencarnación, es que estos reos tienen que pagar sus acciones multiplicadas por tres en la próxima vida...de lo contrario la injusticia sería eterna

Anónimo dijo...

puxas.. kada vez k leo estas kosas m siento mas mal...=(..
detesto esto..
es abuso de poder!!!..
no podemos permitirlo!!!
los animales son seres vivo = k nosotros..
x lo kual m volvi vegetariana...
yo komo karne de soya ( karne de vegetales).. la kual es muy rika si c sabe preparar y sustituye a la karne normal.. y komo nueses, pasas, almendras.. para nutrrme komo si komiera karne
kisas asi no kambie el mundo.. ni nada
pero se k todos podemos aportar kn un granito..
se trata de ser uno konciente..
pk mientras esperamos lo k acn los demas .. eios esperan lo mismo.. y asi no llegamos a ninguna parte___ =(

espero k lo piensen .. es una buena manera de aportar