Maltrato a los animales

lunes, noviembre 06, 2006


El día de ayer estuve con mi novia por la plaza central de Santa Cruz, la foto la tome después de detener con la mirada a un par de niños que corrían detrás de las palomas, mientras sus padres solo observaban y se reían.

Esto me hizo recordar lo que leí en un suplemento del periódico el Deber, acerca del maltrato que había sufrido un león en el zoológico de Oruro.

Realmente me parece una barbarie como el alcalde de dicha ciudad puede haber dicho que ese zoológico es "donde él y sus hijos se divertían mucho"(Edgar Bazán -este es el nombre del alcalde- ,fue el que impidió que fuera llevado al parque Machía con el argumento de que se trataba de un parque privado, que cobra $us 15 a cada visitante, además de que Fido -nombre del maltratado león-, era el único atractivo del zoológico de Oruro).

¿Quién se divierte con el sufrimiento ajeno?..., de seguro no una en pleno uso de sus facultades mentales.



Aunque todos sabemos que no se necesita tener un arma para comenter atrocidades.



Enlace relacionado : mascotas.com.bo (Sección: otros animales peligran en Oruro)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Beuno yo tb lei el reportaje sobre "fido" y la verdad me parecio solo una muestra mas de cuan ignorante es la gente en nuestro pais y como el simple orgullo y mediocridad noas unde en situaciones como en las q estamos ahora (en general me refiero) No soy nada humanista y lo digo de frente siempre para mi vale mas un perro q un humano (algo extremo diran) pero la verdad teniendo tantas cosas q cuidar nuestro sistema de cuidado a los animales y al medio ambiente es muy debil y solo por culpa de nosotros mismos la tele deberia dar espacio a q las organizaciones de protección pudieran darse a conocer y asi a los q nos interesa no tendriamos q rebuscar con quien comunicarnos para ayudar.